Reconocimiento a las personas solidarias

WhatsApp Image 2021-12-20 at 12.26.32 (1)

Reconocimiento a las personas solidarias

El pasado 16 de diciembre, celebramos en Santiponce, junto a otros municipios, el Día Internacional del Voluntariado 2021, reconociendo a las personas solidarias.

En este popular homenaje que se celebra anualmente, en esta edición, desde el Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Fundación TAS, se quiso agradecer la labor tan importante que la algabeña Gertrudis Torres Bazán ha realizado durante toda su vida a diversas causas sociales en nuestro municipio. Ha sido presidenta de la asociación de Mujeres Progresistas de La Algaba impulsando el movimiento asociativo femenino desde sus inicios; fue parte de la Comisión Local contra la Violencia de Género; trasladó toda su energía positiva a la acogida de niños y niñas saharauis, formando parte también de la organización que facilitaba la llegada de los menores a Sevilla y la gestión del acogimiento en las familias que los recibían; e importante e imprescindible también su labor en la Fundación TAS, que constituyó en el año 2002 junto con otras madres, siendo presidenta de la Asociación comarcal de familias de personas con capacidades diferentes del entorno rural. Semblanza que la ha hecho más que merecedora de este reconocimiento.

Fue el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, quien le dedicó unas emotivas palabras antes de entregarle el reconocimiento en forma de placa. “Gracias Gertrudis en nombre de todo el equipo de la Fundación TAS, de los niños, niñas, jóvenes y familiares de personas con capacidades diferentes. Gracias en nombre de todo el pueblo de La Algaba”.

De igual modo, el regidor quiso mostrar su apoyo y más sincero agradecimiento “a todos aquellos voluntarios y voluntarias que con su trabajo facilitan la vida de tantas personas en nuestro pueblo”.