Los jóvenes alzan sus voces contra el machismo

FOTO_PLENO_IGUALDAD_236x160.jpg

Los jóvenes alzan sus voces contra el machismo

21/11/2018

 

Adolescentes de entre 14 y 16 años de los dos institutos de La Algaba celebran un Pleno para reclamar una sociedad igualitaria y en la que no tenga cabida la violencia machista
 
Esta misma mañana, el Salón de Plenos Municipal ha acogido el Pleno Escolar contra la violencia machista, una actividad programada dentro de la campaña institucional del 25 de noviembre, y que está dirigida al alumnado de Secundaria de llos dos institutos locales.
Esta acción tiene un doble objetivo, por un lado, dar a conocer a estos jóvenes el funcionamiento del Plano Municipal a través del alcalde y sus concejales, de este modo, se les enseña quiénes participan en el plenario, cómo es la participación, conceptos como mociones, propuestas, orden del día, etc. por otro lado, se trata de ofrecer la palabra del alumnado para que expongan sus propuestas, reflexiones…en forma de mociones o en el turno de palabra en relación a la violencia machista y proceder a sus posterior votación.
 
En definitiva, se trata de fomentar la participación de los jóvenes y “hacerlos protagonistas de la lucha contra esta lacra social que sigue siendo, sin lugar a dudas, la violencia machista”, afirma el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.
En el presente ejercicio, los estudiantes que han celebrado este Pleno han sido los alumnos de 3º de la ESO del Instituto Matilde Casanova y el alumnado de 4º de la ESO del IES Torre de los Guzmanes.
 
El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad y el Punto de Información a la Mujer, pone en marcha numerosas acciones y actividades encaminadas a una igualdad total y real. El programa completo está en www.laalgaba.es.