Culminan las formaciones Monitor de apoyo a la Etapa Infantil y Limpieza de Edificios

LIMPIEZA EDIFICIOS

Culminan las formaciones Monitor de apoyo a la Etapa Infantil y Limpieza de Edificios

22/06/2022

Un total de 30 algabeños han formado parte de los cursos ‘Monitor de apoyo a la Etapa Infantil’ y ‘Limpieza de Edificios’, que hoy han finalizado con la entrega de diplomas por parte del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejal de Formación, Virginia Mojeda

Estas acciones formativas se enmarcan dentro del “Plan de Formación: Formación a la Carta”, un plan muy ambicioso del Ayuntamiento algabeño con el que se pretende mejorar la empleabilidad de la ciudadanía, ofreciéndole la posibilidad de formarse en profesiones con alta demanda laboral.

En concreto, ha señalado el regidor, se trata de “ayudar a los vecinos y vecinas permitiéndoles su adaptación a las necesidades actuales del mercado de trabajo ”. Además, una de las novedades de este plan es que los alumnos han obtenido una beca.

Esta Formación a la Carta cuenta con una inversión de 139.352 euros. Proyecto del Ayuntamiento de La Algaba financiado por la Diputación Provincial de Sevilla, a través del Plan Contigo para la reactivación social y económica del municipio.

Monitor de apoyo a la Etapa Infantil

Un total de 10 alumnos han realizado esta formación presencial compuesta por 240 horas, las cuales han estado distribuidas en 120 horas de formación teórica y 120 horas de formación práctica en colegios de educación infantil y primaria del municipio. Una formación que se ha desarrollado del 1 de marzo al 16 de mayo.

Limpieza de Edificios

Un total de 20 alumnos han realizado este curso compuesto de 180 horas, las cuales han estado distribuidas en 40 horas de formación teórica y 140 horas de formación práctica, llevadas a cabo en espacios públicos y dependencias municipales. La formación se ha desarrollado desde el 4 de abril hasta el 31 de mayo de 2022.