Actuar está en nuestras manos

WhatsApp_Image_2018-11-20_at_11.20.50.jpeg

Actuar está en nuestras manos

20/11/2018

Programa en torno al 25 de noviembre, Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer


El Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de actividades para conmemorar el día internacional contra la violencia de género que se celebra el 25 de noviembre. Para ello se han propuesto iniciativas encaminadas a la educación, la formación y la concienciación como pilares para conseguir una igualdad total y acabar con la lacra de la violencia de género.

Esta campaña está enfocada principalmente a los niños y la juventud y tiene como fin que estos reflexionen sobre diferentes aspectos de la violencia sexista.
 
Como novedad, por primera vez se llevará a cabo el taller práctico `Pautas o estrategias de defensa personal frente a las agresiones por violencia machista’. Además, se celebrará un pleno escolar donde el alumnado va a tener la palabra para exponer sus propuestas o reflexiones en forma de mociones o en el turno de palabra, en relación a la violencia machista. También tendrá lugar, el viernes 23 de noviembre, una manifestación que tendrá como punto de partida el Monumento a la Mujer, sito en la calle Torre. A todo ello hay que sumar diversos talleres y campañas de sensibilización.
 
En definitiva, fomentar la participación de los jóvenes y hacerlos protagonistas de esta lucha contra la lacra social que sigue siendo, sin lugar a dudas, la violencia machista.
 
Desde estas líneas, el Ayuntamiento agradece la colaboración de todas las asociaciones participantes y voluntarios.
 
 

“Actuar está en nuestras manos porque nuestro silencio nos hace cómplices”

 

 
 
 *Se  adjuntael  programa de actividades.
 
Más información Centro Municipal de Información a la Mujer.