Visita del subdelegado del gobierno a La Algaba para conocer la reurbanización de varias zonas y el Programa de Formación y Empleo Hoyo Barrero

WhatsApp Image 2024-02-07 at 14.07.30

Visita del subdelegado del gobierno a La Algaba para conocer la reurbanización de varias zonas y el Programa de Formación y Empleo Hoyo Barrero

07/02/2024

    El subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha visitado nuestro municipio. Una visita que comenzó en el Ayuntamiento, donde el equipo de gobierno le dio a conocer varios de los proyectos en los que se está trabajando en materia de servicios municipales e infraestructuras urbanas.

    Tras la reunión, visitaron la barriada Federico García Lorca, objeto de una reurbanización completa gracias a la cofinanciación de los fondos del Programa de Fomento del Empleo Agrario y que además de poner en valor dicha zona, ha posibilitado la contratación de algabeños. El alcalde ha explicado al subdelegado del Gobierno que las actuaciones, que se están realizando en distintas fases, han supuesto una inversión del SEPE en la Barriada García Lorca de 91.262 euros en su 2ª fase con cargo a los fondos del PFEA de 2022 ejecutados en 2023, mientras que la 3ª fase de la Urbanización Villanueva, también ha contado con una inversión del SEPE de 86.961 euros con cargo al PFEA 2023. Ambas actuaciones conllevan la creación de 81 contratos de empleo.
    A continuación, se han acercado al puesto de la Guardia Civil, donde han expuesto cuestiones relacionadas con el orden público y han conocido las dependencias.
    Durante la mañana, también se han trasladado al cementerio municipal para conocer de primera mano al alumnado del Programa de Formación y Empleo “Hoyo Barrero”, en el que participan 15 personas desempleadas mayores de 45 años de la localidad , a los que se les forma para obtener diferentes certificados para mejorar la búsqueda de empleo y expectativas laborales. El taller de empleo, que se imparte desde junio de 2023 y que finalizará en junio de este año, se enmarca en el Programa de Formación para el Empleo. La subvención, de 354.888 euros, es concedida de fondos de la Administración General del Estado.