Un reconocimiento a la solidaridad

IMG_8545

Un reconocimiento a la solidaridad

18/12/2023

La Brigada Nocturna recibe un reconocimiento con motivo del Día del Voluntariado en la provincia de Sevilla
Las concejalas del Ayuntamiento de La Algaba, Virginia Mojeda y Rosa M.ª Escudero, acompañaron a la Brigada Nocturna al acto de reconocimiento con motivo del Día Internacional del Voluntariado (5 de diciembre).
Un acto que se celebra anualmente y que tiene un doble objetivo, de un lado, ofrecer el reconocimiento público, dando visibilidad a la labor desinteresada, solidaria y altruista de la persona o entidad homenajeada. Y de otro, de concienciación y sensibilización de la ciudadanía hacia la acción voluntaria, entendida como forma de participación que nace de la solidaridad y que conduce a los ciudadanos y ciudadanas comprometidos con su comunidad, a querer transformar situaciones de necesidad, desigualdad o injusticia social.
Una definición que refleja los valores y el motivo por el que este grupo de voluntarios ha sido propuesto por el Ayuntamiento local; y es que los lunes de cada semana, ofrecen alimentos y atuendo al grupo de personas sin hogar que se encuentra en la zona centro de Sevilla, una labor social que viene desarrollando desde hace casi diez años ya.

Enhorabuena por vuestra labor y por este reconocimiento.

IMG_5616