PINTEMOS DE IGUALDAD NUESTRO FUTURO, un lema lleno de color y esperanza para un 8 de marzo protagonizado por nuestros niños y niñas

PINTEMOS DE IGUALDAD NUESTRO FUTURO, un lema lleno de color y esperanza para un 8 de marzo protagonizado por nuestros niños y niñas

29/02/2024

El lema que da contenido a la campaña institucional del Día Internacional de las Mujeres por el Ayuntamiento de La Algaba (Delegación de Políticas de Género y Diversidad) será el hilo conductor de todo un elenco de actividades que se van a desarrollar a lo largo de todo el mes de marzo y en el que los más jóvenes del municipio tendrán un importante protagonismo. Ellos son la imagen de un cartel en el que el color violeta nos hace soñar con un futuro en el que la igualdad plena sea un hecho y no una utopía, en el que las relaciones sean violetas, lejos del negro de la violencia de género y en el que todos y todas ganemos construyendo deseos, donde nuestros cuerpos sean solo nuestros y nuestros hogares auténticas Casas de la Igualdad.

En este mes de marzo compartiremos espacio y experiencia en el I encuentro de asociaciones y colectivos locales donde podremos crear redes para el objetivo común del desarrollo comunitario en nuestro municipio, asistiremos a la dramatización de “ La Algaba, ocho mujeres” a cargo del alumnado del instituto Matilde Casanova, donde daremos voz a mujeres algabeñas y a su historias de vida.

El acto central tendrá lugar el día 8 de marzo con la creación de un mural conmemorativo en el espacio asociativo Joaquina Ariza Geniz con la participación de mujeres pertenecientes al tejido asociativo local, acto que finalizará con la lectura del manifiesto.

Este mismo espacio será también el que de cabida a la firma del convenio con AMAMA Sevilla para la creación de un punto de información local para el cáncer de mama.

Con el objetivo de promocionar el ocio cultural y de optimizar la dinámica social de la población volveremos a descubrir Sevilla desde un enfoque integrado de género a través del programa Sevilla en Femenino.

Y no podemos dejar de citar las colaboraciones de entidades que se suman al Programa como el AMPA El Bosque, la Hermandad del Rocío de La Algaba que vuelve a mostrar su solidaridad y su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la asociación cultural El Clarín, que será la encargada de dinamizar la entrega de premios del IV Certamen de cuentos coeducativos Crea, Imagina, Construye tu Infancia.

Toda una propuesta comprometida, diversa y plural para seguir caminando, paso a paso, hacia una sociedad libre de todo tipo de desigualdades.