Mejoras en la entrada a La Algaba con asfaltado fonoabsorbente y pantallas acústicas para reducir el ruido del tráfico

Foto de archivo Fomento

Mejoras en la entrada a La Algaba con asfaltado fonoabsorbente y pantallas acústicas para reducir el ruido del tráfico

En las próximos días o semanas (el consistorio no puede confirmar fecha exacta ya que no ha sido informado aún por la Junta de Andalucía sino por la prensa) se procederá a la colocación de pantallas acústicas y asfalto fonoabsorbente que reducirán el ruido en la carretera A-8006 a la entrada del municipio

Una intervención que el consisitorio algabeño lleva años reivindicando a la Junta de Andalucía, responsable de esa carretera que une a La Algaba con la capital hispalense a través del barrio de San Jerónimo (A-8006). El regidor local, Diego Manuel Agüera Piñero, muestra su satisfacción por esta nueva intervención, muy reivindicada por parte del consitorio local, pero le parece “insuficiente” dado el grado de deterioro que presenta el firme de la zona, “con necesidades que llevamos años reclamando”.

 

En este sentido, La Algaba sigue pidiendo a la Junta de Andalucía que incluya en sus presupuestos el arreglo integral de las carreteras A-8079 y A-8006 y la construcción del carril bici, proyectos pendientes en el municipio.

En declaraciones del primer edil, se trata de necesidades prioritarias y un reclamo para mejorar la seguridad vial, “ya que se trata de un acceso fundamental con Sevilla y con una gran afluencia de vehículos”. Este intervalo de la A-8006 es un punto de canalización del tráfico esencial para la conexión de los municipios de la zona de La Vega -La Algaba, Alcalá del Río, Torre de la Reina, entre otros- con la capital hispalense.
Para dar solución a estos problemas, el Consistorio, a través de representantes municipales se ha reunido en numerosas ocasiones "tanto con consejeros como con delegados territoriales"; para trasladar y reivindicar la necesidad de ejecución de estos proyectos “tan urgentes y necesarios”. Por ello “aunque satisfechos con esta intervención, pedimos al Gobierno andaluz, con un ánimo constructivo, que desbloqueen estos proyectos que permitan el desarrollo integral de La Algaba", ha expresado el regidor.


*Imagen de archivo de una de las reuniones mantenidas entre el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y responsables de la Delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía.