La Algaba recoge 7.800 kilos de alimentos y productos de higiene en la Romería Solidaria

1 ORGANIZADORES ROMERIA SOLIDARIA

La Algaba recoge 7.800 kilos de alimentos y productos de higiene en la Romería Solidaria

08/06/2020

La Algaba ha logrado reunir casi 8.000 kilos de comida y productos de higiene y primera necesidad con el objetivo de entregárselos a las familias que peor lo están pasando en estos momentos a consecuencia de la crisis del COVID-19.

Mediante la segunda caravana solidaria, celebrada el pasado sábado 6 de junio bajo el nombre de Romería Solidaria, se recogió esta numerosa muestra de generosidad, en un trabajo intenso por parte de unas 100 personas que recorrieron una a una las calles de La Algaba.

Se ha tratado de una acción social puesta en marcha por las Hermandades de la localidad, Cáritas Parroquial, Parroquia Ntra. Sra. de las Nieves y Ayuntamiento.

El regidor algabeño, Diego Manuel Agüera Piñero, ha expresado su “admiración por los vecinos y las vecinas del pueblo que han colaborado en todas las iniciativas puestas en marcha para ayudar a la ciudadanía, sin dudarlo en ningún momento”.

En total, con estas dos actividades, se han recogido 22.700 kg que se han entregado a los Servicios Sociales Comunitarios para su posterior distribución a las familias que, a consecuencia de la crisis del Covid-19, están atravesando momentos difíciles.

Desde el Ayuntamiento y las Hermandades “queremos agradecer enormemente la solidaridad de los algabeños y las algabeñas. Nuestro pueblo siempre está dispuesto a ayudar para que podamos salir juntos y en las mejores condiciones posibles de esta crisis sanitaria, social y económica”.

Una muestra que se suma a las muchas aportaciones que están realizando entidades, comercios y personas anónimas.