La Algaba ratifica su compromiso con los niños tras renovar como Ciudad Amiga de la Infancia

La Algaba ratifica su compromiso con los niños tras renovar como Ciudad Amiga de la Infancia

22/02/2024

La Algaba ha ratificado hoy su compromiso con los niños tras renovar el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF España.

Ha sido el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, quien ha recibido de manos de la presidenta de UNICEF Andalucía, Claudia Zafra y del viceconsejero, Tomás Burgos, la distinción con la que se renueva ese compromiso hasta 2027, que pone en valor la labor del Ayuntamiento, en alianza con otros actores, y en especial con sus destinatarios, -los niños y niñas-, para proteger y garantizar el cumplimiento de sus derechos, liderando un proceso continuo de implementación estratégica de medidas, en cualquier circunstancia, que tienen un impacto tangible en su bienestar.

Igualmente, ha estado acompañada por la concejala del área, Virginia Mojeda. El regidor ha mostrado su satisfacción por la distinción y ha asegurado que en el Ayuntamiento “creemos firmemente que los niños y niñas de La Algaba son una parte fundamental de la sociedad y que velar por su bienestar es clave para el futuro”. “En La Algaba la infancia nos ocupa y nos preocupa. Queremos que nuestros niños sean felices”, ha destacado.

Ser parte de la red de Ciudades Amigas de la Infancia implica compartir una misma visión: que todo niño, niña y adolescente pueda desarrollarse plenamente en sus ciudades y comunidades, porque el progreso de la infancia es el progreso de todos. Es una inversión en la infancia que tiene un impacto positivo, presente y futuro, transformador de la realidad de la infancia y de toda la sociedad.

La Algaba es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018 y durante estos años ha implementado planes locales de infancia, ha consolidado espacios de participación como el Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia y ha obtenido resultados en la mejora del bienestar de la infancia que vive en la localidad.

El Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia tiene una vigencia de cuatro años, durante los cuales, esta entidad tiene el compromiso de continuar con las acciones que han recogido en su plan local, de consolidar los espacios de participación infantil y adolescente y de obtener resultados tangibles y medibles que mejoren el bienestar de la infancia que vive en nuestra localidad.