La Algaba abre el punto de referencia de información a la mujer con cáncer de mama

WhatsApp Image 2024-03-18 at 18.12.20

La Algaba abre el punto de referencia de información a la mujer con cáncer de mama

18/03/2024

La Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama (Amama) de Sevilla gestionará el nuevo Punto de Información a la Mujer con Cáncer de Mama de La Algaba, que atenderá todas las demandas además de desarrollar campañas de información, prevención y detección temprana.

Este punto rosa, como así se denomina ha sido inaugurado esta tarde en un acto que contó con la presencia del alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero; la concejal delegada de políticas de género y diversidad, Lydia Gomez y representantes de Amama.

El edificio de titularidad pública Espacio asociativo para la igualdad Joaquina Ariza Geniz acogerá, los lunes (mañana y tarde de forma alternativa), los diferentes servicios que presta Amama en su sede de Sevilla. Estos servicios van desde atención psico-oncológica hasta el asesoramiento por parte de abogados y trabajadores sociales para orientar a las mujeres con cáncer de mama en asuntos como la gestión de sus situaciones laborales o los trámites ante tribunales médicos, también charlas y talleres terapéuticos.

El regidor ha agradecido a la concejal y su equipo, al colectivo de Asociaciones de Mujeres y a la directiva de la citada entidad por llevar a cabo este convenio. “Ojalá y este servicio no le hiciera falta a ninguna mujer, pero la realidad es bien diferente y a partir de ahora las pacientes de cáncer de mama tendrán acceso a todos los servicios de Amama sin tener que desplazarse a la capital”. Explicaba que “ponemos todos los recursos a este nuevo servicio para lograr que las personas que entren en esta sede, salgan con esperanza y con la tranquilidad de que no están solas en su batalla contra el cáncer de mama”.