José Antonio Rosa García, cartelista de la Feria de La Algaba

WhatsApp Image 2023-06-29 at 13.30.50

José Antonio Rosa García, cartelista de la Feria de La Algaba

29/06/2023

El cartel anunciador de la Feria y Fiestas Populares de La Algaba 2023 será una creación del pintor José Antonio Rosa García, artista local.

El regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, avala que será una pintura ante la que nadie quedará indiferente, que de seguro será “elegante y exquisita”. “Lo hará desde el corazón y dentro de su estilo, con la elegancia y exquisitez que se merece este municipio”, apuntó.

Desde estas líneas agradecemos a José Antonio su colaboración e implicación con su obra para este año 2023.

José Antonio Rosa García

Con una amplia y exitosa experiencia en el mundo de la pintura, José Antonio Rosa García tiene repartida gran parte de sus obras en la Secretaría de Estado de Comercio, Turismo y de la PYME, en el Museo de Dibujo Castillo de Larres, Sabiñanigo (Huesca), en el Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla), en la Colección Privada de Paisajes FOCUS-ABENGOA, en el Parador Nacional de Mérida, en el Ayuntamiento de Gibraleón (Huelva), en el Ayuntamiento de Almonte (Huelva), en el Ayuntamiento de Buñol, (Valencia) y en el Monasterio de las Monjas Jerónimas, Toral de los Guzmanes (León), entre otros.

En 2021 fue galardonado en la Exposición Internacional de Otoño que organiza anualmente la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, con el premio concedido por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Además, desde que el Consistorio algabeño pusiera en marcha en el Certamen de Pintura rápida Villa de La Algaba es jurado del mismo aportando iniciativas para impulsar este arte en su municipio.