Inaugurado el nuevo curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO

WhatsApp Image 2023-10-16 at 11.26.13

Inaugurado el nuevo curso del Aula Abierta de Mayores de la UPO

Alumnado del Aula Abierta de Mayores de La Algaba ha asistido esta semana al acto inaugural del curso 2023 – 2024, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Pablo de Olavide. Alumnos que han estado acompañados por la concejal delegada de Mayores y Políticas Sociales, Virginia Mojeda y las monitoras.

El vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la Universidad Pablo de Olavide, David Cobos, ha inaugurado el curso académico que en esta edición cuenta con 30 alumnos en La Algaba, aumentando significativamente la participación y siendo este el séttimo año del AAM en nuestra localidad.

Entre las 195 asignaturas que se impartirán en el recién inaugurado curso, esta edición contará por primera vez, entre otras, con ‘Las moléculas de la vida’, en el ámbito de las Ciencias Experimentales; ‘Andalucía en América’, en el de Geografía e Historia; y en el ámbito de las Ciencias Sociales se impartirán las asignaturas ‘Arteterapia: creatividad y bienestar’ y ‘Afectividad y sexualidad: necesidad de dar y recibir amor’.

El programa del Aula Abierta de Mayores cuenta con la participación de 150 profesores y profesoras de la Universidad Pablo de Olavide además de los y las docentes colaboradores de cada municipio.

La Algaba es uno de los municipios de la provincia de Sevilla participantes en el Aula Abierta de Mayores, junto a Alcalá de Guadaíra, Almensilla, Aznalcóllar, Bollullos de la Mitación, Bormujos, Casariche, Castilleja de la Cuesta, Dos Hermanas, El Viso del Alcor, Gerena, Gilena, Gines, Herrera, La Puebla de Cazalla, Las Cabezas de San Juan, Lebrija, Mairena del Alcor, Pedrera, Pilas, Salteras, Santiponce y Tomares.

-----

El Aula Abierta de Mayores es un programa de formación cultural, social y científico para personas mayores de 50 años. Es una iniciativa universitaria que con el lema “Aprender es vivir, nunca dejes de aprender” y la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Sevilla y la Obra Social “La Caixa”, desarrolla la Universidad Pablo de Olavide con las Corporaciones locales interesadas en esta formación de la provincia de Sevilla, a través de la suscripción entre ambas partes de convenios de colaboración.

WhatsApp Image 2023-10-16 at 11.26.13