VISITA DELEGADO DE DEFENSA LA ALGABA EXPOSICION ATALANTA (4)

Exposición Atalanta

En la mañana de ayer se desplazó hasta La Algaba el Coronel Delegado de Defensa en Andalucía, Carlos Ángel Echeverría, para, junto al alcalde Diego Manuel Agüera Piñero, visitar la Exposición Atalanta ubicada en el Centro Cultural de nuestra localidad.

La cita contó con la presencia de representantes de la Guardia Civil, la Policía Local, primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Gutiérrez Retamino y concejal de Cultura, Juan Francisco Rodríguez. En la misma, el Coronel explicó al alumnado del instituto Matilde Casanova allí presente, las fotografías que exponen la muestra y la labor que realizó el ejército en esta operación.

La exposición, que se podrá visitar hasta este viernes y que está organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, en colaboración con el Ayuntamiento de La Algaba, ofrece un conjunto de cuarenta y tres imágenes seleccionadas del libro del mismo título editado por esta Subdirección en el año 2013.

La muestra ofrece diferentes fotografías y filmaciones de la Operación Atalanta, que es la primera actuación naval de la Unión Europea en el marco de la Política Común de Seguridad y Defensa, como misión militar específica de lucha contra la piratería en el Cuerno de África.

Asimismo, se pone de manifiesto el esfuerzo de nuestras Fuerzas Armadas, que desde el año 2008 ha participado con más de 5.000 militares de la Armada formado parte de las dotaciones de los buques de guerra, así como del personal del Ejército del Aire desplegado en el Destacamento Orión en Yibuti, y del Ejército de tierra en la Misión de Entrenamiento de la Unión Europea (EUTM) en Somalia para instruir al ejército somalí.