El alcalde presenta la segunda fase que terminará con las inundaciones en la barriada de El Aral

WhatsApp Image 2024-01-18 at 07.28.12

El alcalde presenta la segunda fase que terminará con las inundaciones en la barriada de El Aral

18/01/2024

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, presentó en la tarde de ayer a los vecinos de la barriada de El Aral, la segunda fase de las obras que ya se están llevando a cabo para terminar con el problema de las inundaciones en dicha zona. Un encuentro que tuvo lugar en la Tenencia de Alcaldía de El Aral junto a otros concejales y representantes y técnicos responsables de la empresa encargada de las actuaciones, la empresa mancomunada Aljarafesa.

Se trata de una segunda fase -con un plazo de ejecución previsto de 10 meses- que consiste en la ampliación del colector de pluviales y la mejora de la infraestructura de saneamiento. Un importante proyecto que además de solucionar los problemas que ocasionan los episodios de lluvia intensa en esta zona de la localidad, renovará las acometidas domiciliarias, el acerado y el asfaltado de las zonas afectas. Todo ello (1º y 2ª fase) con una inversión de 3 millones de euros.

El regidor se mostró satisfecho por esta “renovación integral en el barrio de El Aral resaltando que la prioridad de este Equipo de gobierno es La Algaba” y agradeció la importante colaboración por parte de Aljarafesa “al responder a esta necesaria e importante mejora tan esperada por los vecinos y vecinas”.