El alcalde de La Algaba es reelegido vicepresidente de Sevilla Activa

WhatsApp Image 2023-10-03 at 09.40.21

El alcalde de La Algaba es reelegido vicepresidente de Sevilla Activa

03/10/2023

Satisfacción en la localidad por la reelección, que supone el reconocimiento a sus años como regidor, aumenta el peso de La Algaba a nivel provincial y se abre una mayor oportunidad supramunicipal

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, fue reelegido en la mañana de ayer vicepresidente de Sevilla Activa, una designación que ha contado con el apoyo de todos los grupos políticos, PSOE, PP y Con Andalucía.

El regidor ha manifestado su satisfacción por el respaldo y también por la confianza que supone la responsabilidad de estar al frente de la empresa de gestión urbanística por excelencia de la provincia.

La vicepresidencia de Sevilla Activa es un cargo ejecutivo que tiene como reto dinamizar la construcción de viviendas en la provincia sevillana, además de la rehabilitación de las existentes y el respaldo a los municipios a través de servicios técnicos. Entre otros fines también figuran el desarrollo de un urbanismo eficaz y sostenible, la gestión de los recursos de vivienda y suelo de la Diputación de Sevilla y el de ofrecer a colectivos en riesgo de exclusión social soluciones habitacionales.
Una destacada responsabilidad para Diego Manuel Agüera, que ratifica su capacidad de dirección y de gestión, tanto en los pequeños retos como en los proyectos de mayor envergadura. La vicepresidencia implica, como en los años anteriores, que el regidor no perciba un sueldo en el Ayuntamiento local.

El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación, Javier Fernández, la confianza para renovar este cargo, por el que seguirá trabajando “para contribuir al crecimiento de la provincia de Sevilla y seguir poniendo a La Algaba en el lugar que se merece”.