El Ayuntamiento de La Algaba organiza el primer encuentro de asociaciones y entidades locales

WhatsApp Image 2024-03-16 at 09.44.22

El Ayuntamiento de La Algaba organiza el primer encuentro de asociaciones y entidades locales

18/03/2024

 

El pasado sábado, el centro asociativo para la Igualdad Joaquina Ariza Geniz, de La Algaba (Sevilla), acogió el primer encuentro de asociaciones y entidades locales como una apuesta municipal para el fortalecimiento de este sector como base de la participación ciudadana. Actividad incluida en el Plan de Igualdad del Ayuntamiento local.

 

Con un alto grado de participación, la concejal delegada de Políticas de género y diversidad, Lydia Gómez, presidió este encuentro que sirvió de espacio de intercambio de experiencias con el objetivo común de fortalecer el movimiento asociativo en La Algaba y potenciar el trabajo en redes. Se trata, destacaba la representante municipal, “de proponer distintos puntos de vista, distintos objetivos pero un fin común, trabajar por el bienestar social de nuestros vecinos y vecinas”. De ahí la importancia de este encuentro porque “es necesario reconocerse y reconocer el trabajo del otro y encontrar puntos de conexión entre todos y todas”, añadió. En este sentido se desarrollaron diversos talleres con la base de una perspectiva de género e intergeneracional.

 

Este primer encuentro -una propuesta comprometida, diversa y plural para seguir caminando, paso a paso, hacia una sociedad libre de todo tipo de desigualdades- ha servido para dar a conocer la actualidad también de la concejalía y conversar con las asociaciones asistentes. Además, se informó sobre la convocatoria de subvenciones del Ayuntamiento de La Algaba para entidades sin ánimo de lucro correspondientes al ejercicio de este 2024.

 

Cabe destacar que La Algaba es un municipio con un amplio registro de asociaciones y entidades, asociaciones de madres y padres, de mujeres, clubes deportivos, con fines sociales, Hermandades, culturales, etc., todas ellas con una fuerte presencia en el municipio y que, a lo largo del año, ejercen una importante labor a nivel comunitario.

Encuentro asociaciones