El Ayuntamiento de La Algaba celebra el Día de Andalucía con un almuerzo para los mayores y actividades lúdicas para los niños

WhatsApp Image 2024-02-28 at 15.23.34

El Ayuntamiento de La Algaba celebra el Día de Andalucía con un almuerzo para los mayores y actividades lúdicas para los niños

29/02/2024

Los mayores algabeños han celebrado el Día de Andalucía con el tradicional almuerzo de convivencia que ha reunido a más de 700 personas que ostentan el carné de pensionista. Una cita que anualmente tiene lugar en el auditorio municipal-Plaza de Toros haciendo de este día festivo, un día de convivencia y diversión. A la misma, asistieron el Equipo de Gobierno y la directiva del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio.

Según el alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, se trata de una “cita muy esperada por un colectivo que siempre está dispuesto a colaborar, que representa a una generación muy importante que ha contribuido mucho a la sociedad y que se han convertido en pilares fundamentales para las familias también”. El grupo disfrutó de un gran almuerzo de convivencia además de la actuación musical de Lourdes Torres y una orquesta.

Además de esta cita, el Ayuntamiento había programado la X Maratón de Ocio Juvenil, que ha reunido a cientos de niños y jóvenes en una edición repleta de actividades gratuitas como pista wipeout, toro mecánico, barredora, espacio interactivo y deportivo de habilidades, ludoteca, pintacaras, globoflexia y mucho más. "Los jóvenes algabeños han disfrutado, de nuevo, de uno de los eventos más emocionantes y participativos que se celebran en nuestro municipio; que une, con gran acierto, deporte, diversión y juventud. En definitiva, una cita obligada para todos aquellos que han querido pasar un gran día" ha afirmado el alcalde.