Colocada la primera piedra del monumento a la Purísima Concepción de María Coronada

PRIMERA PIEDRA MONUMENTO PURISIMA (3)

Colocada la primera piedra del monumento a la Purísima Concepción de María Coronada

Esta mañana, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, junto a representantes del Ayuntamiento, de la parroquia, de la hermandad de la Purísima y el escultor, han colocado la primera piedra de este monumento que homenajeará a la Virgen.

Un acontecimiento hecho posible gracias al trabajo conjunto de todas las partes citadas y la comisión creada al efecto, que trabajan desde hace meses para darle forma a este monumento y para su inauguración, la cual se prevé en el mes de diciembre del presente año, víspera del Día de la Inmaculada.

Se trata de un grupo escultórico en honor a la Alcaldesa Perpetua que estará compuesto por una estatua de la Purísima Concepción Coronada colocada encima de un pedestal y figuras relacionadas situadas a los laterales de dicho pedestal.

Una obra, apunta el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, que se “convertirá en el centro de la vida algabeña” pues este monumento estará en la más céntrica y emblemática plaza del pueblo, junto a la Iglesia Ntra. Sra. de las Nieves y próxima a la Torre de los Guzmanes.

PRIMERA PIEDRA MONUMENTO PURISIMA (3)