Aprobados los presupuestos municipales para 2024 sin ningún voto en contra

PLENO LA ALGABA

Aprobados los presupuestos municipales para 2024 sin ningún voto en contra

27/11/2023

Aprobados los presupuestos municipales para 2024 sin ningún voto en contra

El Pleno del Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) ha aprobado los presupuestos municipales para el próximo año 2024 por valor de 17.027.877,23 euros con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de PP, Con Andalucía y VOX

 

Un presupuesto con una inversión de más de 1 millón de euros y con refuerzo en el gasto en Servicios públicos, Modernización, Infraestructuras, Cultura, Mayores, Deporte y Juventud

 

El Ayuntamiento de la localidad sevillana de La Algaba ha celebrado esta mañana sesión ordinaria de pleno donde se ha aprobado el presupuesto municipal para 2024; unas cuentas que ascienden a 17.027.877,23 euros. Unas cifras que suponen una subida de más de 1,5 millones de euros con respecto al presupuesto de 2023, que es equilibrado, controlando la estabilidad presupuestaria. Además, este presupuesto se apoya sobre una congelación de tasas e impuestos para los hogares algabeños y con el que el estado de la deuda se sitúa por debajo del 75% de los ingresos corrientes.

Este documento cuenta con una inversión de algo más de 1.000.000 euros (1.099.099 euros) que repercute en la mejora de la calidad de vida de los algabeños. Recoge inversiones como la regeneración del casco histórico, rehabilitación del centro de adultos, renovación de instalaciones deportivas, terminación de las obras de mejoras en barriada Villanueva, comienzo de acerados en avenida Andrés Molina Moles, adquisición de mobiliario, creación de un parque vial, ornamentación de la rotonda del Puente Rodríguez de la Borbolla, entre otras.

De igual modo, el presupuesto también tiene un marcado carácter social con importantes partidas para los Servicios Sociales y el apoyo a entidades y asociaciones locales a través de subvenciones para el fomento de la cultura, del deporte, de las tradiciones, etc... También mantiene los gastos de la Ley de la Dependencia, ayudas a estudiantes y nuevas ayuda para el carné de conducir y un ambicioso plan de formación. Además, apunta el Concejal de Hacienda, José Manuel Gutiérrez Retamino, “en este apartado de inversiones no queda recogida la inversión del Plan provincial Más Sevilla, con el que ejecutaremos iniciativas que servirán para luchar contra el desempleo, contra la exclusión social y poner en marcha un gran proyecto cultural y turístico así como la renovación y creación de nuevas zonas infantiles, entre otras”. De esta manera, apunta el responsable del área económica que “el documento que hoy presentamos refleja también la subida del salario a los empleados públicos y el pago de la deuda de los préstamos”.

Por todo lo expuesto, el titular de Hacienda ha avalado la idoneidad de los presupuestos 2024 en el “marco de conseguir los objetivos” que tiene el equipo de gobierno con una apuesta decidida por la “acción y protección social, la dinamización económica y el empleo, el apoyo a las asociaciones y entidades locales y las mejoras en infraestructuras municipales”.