Saltar navegación

AVISO SOBRE EL CAUDAL DESEMBALSADO DEL EMBALSE DEL GERGAL 300 m3/s 

WhatsApp Image 2025-03-17 at 10.25.05

AVISO SOBRE EL CAUDAL DESEMBALSADO DEL EMBALSE DEL GERGAL 300 m3/s 

17/03/2025

 

Nos informan en este momento, desde el Centro de Control de Operaciones de Emasesa, que dado el régimen actual de lluvias y las aportaciones que se están recibiendo en los embalses de la Minilla y Cala, que:

Actualmente el caudal instantáneo desembalsado del embalse del Gergal es de [E30021024X.PV;rAW;Now m3/s].
Se estima que en las próximas horas se superarán los 300 m3/s.

De este modo, ACTIVAMOS PLAN DE PREEMERGENCIA DE INUNDACIONES Y PEDIMOS PRECAUCIÓN A LA POBLACIÓN ANTE UN POSIBLE DESBORDAMIENTO DE LA RIVERA DE HUELVA:

 No camine por los alrededores de la Rivera de Huelva.
 Evacuación de los animales que se encuentran por el perímetro más cercano .
(En el caso de Alerta, el Ayuntamiento habilitará zonas para proteger a los animales).

Es importante mantener la calma y seguir las informaciones de fuentes oficiales en redes sociales y medios de comunicación para evitar rumores y falsas informaciones, y en caso de emergencia, llamar al 112, disponible las 24 horas, todos los días del año.

 Seguiremos informando.

Guía de Inundaciones