Juventud

WhatsApp Image 2022-06-21 at 1.28.55 PM

Becas municipales a los estudiantes de 2º de Bachillerato galardonados con los Premios al Mejor expediente académico, Mejor compañero y Mayor esfuerzo del instituto Torre de los Guzmanes

21/06/2022

WhatsApp Image 2022-06-21 at 1.28.55 PM

750 euros para fomentar los estudios y facilitar el acceso a la universidad

El Ayuntamiento, a través del área de Juventud, pone en marcha, por décimo año, las becas AlgabaJoven, dotadas de 250 euros cada una y que reconocen al alumnado con Mejor Expediente, Mayor Esfuerzo y Mejor Compañero/a de 2º de bachillerato del Instituto Torre de los Guzmanes. En esta edición, los afortunados han sido Alejandro Molina Criado, Claudia Jiménez Velázquez y Raúl Arenas Benito, respectivamente.

El Consistorio local entrega estas becas anualmente con el objetivo de fomentar y motivar a los jóvenes con el fin de que prosigan sus estudios.

El alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha destacado el papel de los estudiantes “a los cuales hay que ayudar con las medidas necesarias, dentro de las posibilidades del Ayuntamiento, ya sean de tipo económicas o formativas, para que su única preocupación sea estudiar y aprender”. De igual modo ha valorado “la firme apuesta” que se tiene desde el Consistorio para conceder estas becas con cargo a las arcas municipales.