Visita a la Asociación ADISAL

ADISAL

Visita a la Asociación ADISAL

Esta misma mañana, el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejala de Bienestar Social, Virginia Mojeda, han estado en la sede de ADISAL para dar la bienvenida a los nueve algabeños que comienzan las prácticas formativas de promoción de actividades autónomas e independientes en dependencias municipales.

Se trata de una acción conjunta entre Ayuntamiento y Adisal que tiene por objeto dotar de una formación profesional a estas personas con capacidades diferentes. Dicha formación que ha comenzado hoy, se prolongará hasta el 19 de junio y estos jóvenes se repartirán en diversas áreas municipales como la Biblioteca, delegaciones de Urbanismo y Servicios Sociales y almacén municipal, entre otras.
Durante este periodo, cada participante contará con la figura de un tutor que lo formará y acompañará en este aprendizaje laboral. Así, los beneficiarios recibirán formación sobre diferentes aspectos como la estructura general del Ayuntamiento y realizarán diversas tareas como atender al público personal y telefónicamente, archivar documentos, preparar fichas. y demás competencias oportunas de sus puestos de prácticas.

adisal