Una nueva fase del Plan de Asfaltado renovará la pavimentación de casi una veintena de calles

manuel_moreno_geniz.jpg

Una nueva fase del Plan de Asfaltado renovará la pavimentación de casi una veintena de calles

26/12/2018

   En las próximas semanas comenzarán las obras de mejoras de 18 calles y avenidas del municipio, suponiendo una renovación y adecuación del pavimento, repintado de las marcas viales y diversos trabajos de bacheo.
   Así y tras un intenso estudio técnico, se actuará en aquellas vías que lo precisan de manera más urgente. En concreto, incluidas las mejoras, las calles objeto de esta nueva fase serán: Fernando Zóbel, Sanchez Cotán, Santa Ana, Benito Pérez Galdós, Manuel Moreno Geniz, José Díaz Velázquez, Virgen del Valle, Virgen de las Nieves, Virgen de los Reyes, Virgen de la Estrella, Margarita, las avenidas de la Constitución, Dorita La Algabeña, Andrés Molina Moles, Primero de Mayo así como las barriadas Federico García Lorca y Almenara del Guadalquivir.
   Los trabajos incluyen la renovación del asfalto, adaptación de arquetas y pozos si los hubiere así como el repintado de marcas viales (paso de peatones, aparcamientos, ceda el paso, etc.)
   Esta actuación está incluida dentro del Plan Supera VI de la Diputación Provincial.
   Estas importantes tareas, que se iniciarán próximamente, suponen un nuevo paso que se espera ir completando con la actuación en la totalidad de vías del municipio que lo precisen; por ello, el Ayuntamiento se encuentra ya trabajando en la confección del próximo plan de asfaltado para seguir mejorando las infraestructuras de La Algaba.

Nuevos acerados
   Se reemplazarán las aceras existentes en las calles: General Prim, Góngora, Gabriel García Márquez, Fray Bartolomé de las Casas, Madre Teresa de Calcuta y Manuel Machado.
El compromiso del Equipo de Gobierno, señala el alclade, Diego Mnauel Aüera Piñero, es seguir trabajando por los vecinos de La Algaba y sus barrios.