Tramitación del DNI en La Algaba través de la visita de un equipo móvil de Policía Nacional

WhatsApp Image 2022-05-26 at 8.43.50 AM

Tramitación del DNI en La Algaba través de la visita de un equipo móvil de Policía Nacional

26/05/2022

- Cita previa en el teléfono de la Jefatura de la Policía Local 955788109

- La gestión solicitada se llevará a cabo en la Tenencia de Alcaldía de El Aral

De manera periódica y regular, gracias a que el Ayuntamiento ha realizado las gestiones oportunas con la Policía Nacional, un equipo para la expedición y renovación del DNI se desplazará hasta La Algaba para que los ciudadanos puedan realizar el trámite, favoreciendo la accesibilidad, facilitando el acceso al procedimiento presencial y evitando desplazamientos.

Las personas interesadas deben pedir cita previa en el teléfono de la Jefatura de la Policía Local 955 788 109 y, posteriormente, se les indicará día y hora para realizar la gestión solicitada, que se llevará a cabo en el municipio, en concreto, en la Tenencia de Alcaldía de El Aral (C/ Virgen del Valle s/n). Cada día de desplazamiento al municipio se realizará una vez se hayan cubierto 80 solicitudes.

Policía Nacional informa que para la renovación de DNI es necesaria una fotografía actual, presentar el carné antiguo (o denuncia por extravío) e importe de la tasa de 12 euros. En caso de la primera inscripción, se necesita la partida literal de nacimiento, fotografía actual, certificado de empadronamiento del menor, tasa de 12 euros en efectivo y venir acompañado por alguno de los progenitores.

Más información en: https://www.dnielectronico.es/PortalDNIe/

Requisitos se necesitan para la renovación del DNI, que son los siguientes:


1.- PRIMERA INSCRIPCIÓN

Para solicitar la expedición del documento nacional de identidad (D.N.I.) será imprescindible la presencia física de la persona a quien se haya de expedir, el abono de la tasa legalmente establecida en cada momento y la presentación de los siguientes documentos:

Certificación literal de nacimiento expedida por el Registro Civil correspondiente en la que conste que se expide al solo efecto de la obtención del D.N.I. (validez máxima 6 meses desde expedición).

Certificado de empadronamiento (no superior a 3 meses).

1 fotografía, en color reciente, con fondo uniforme blanco liso, de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros.

Menores de 14 años deberán venir acompañados de padre, madre o tutor legal con D.N.I. original en vigor.

Tasa : 12,00 Euros (en efectivo).

Certificado de residencia expedido por el consulado, en caso de españoles residentes en el extranjero (validez máxima 3 meses desde expedición).

 

2.- PARA LA RENOVACIÓN

La renovación se llevará a cabo mediante la presencia física del titular del documento, que deberá abonar la tasa correspondiente y aportar los siguientes documentos:

D.N.I. anterior (se puede renovar 180 días antes de la fecha de caducidad)

1 fotografía, en color reciente, con fondo uniforme blanco liso, de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros.

En caso de variación de datos de filiación, certificado literal de nacimiento del Registro Civil.

En caso de extravío, sustracción o deterioro del documento deberá rellenar impreso MODELO-13 (se lo entregan los funcionarios).

Certificado de empadronamiento, en caso de cambio de domicilio (validez máxima 3 meses desde expedición).

Tasa: 12,00 Euros (en efectivo).

 

GRATUITO:

- En caso de cambio de datos con el DNI en vigor (filiación o domicilio).

- Familias numerosas que acrediten esta condición con los documentos oficiales, en vigor, expedidos para tal fin (deberán aportar original y fotocopia de dichos documentos).

DNI MOVIL