Te doy mi voz

WhatsApp Image 2022-03-08 at 12.44.45

Te doy mi voz

08/03/2022

Bajo el lema “Te doy mi voz”, el Ayuntamiento de La Algaba ha celebrado el acto institucional del 8 de Marzo. Una acción con la que se quiere sensibilizar y resaltar la historia de mujeres que han alcanzado metas profesionales y personales en los diferentes ámbitos de la vida: científico, deportivo, musical, cultural, seguridad ciudadana… y que son desconocidas para la mayor parte de la sociedad.


Con esta campaña, en la que han participado alumnado de los colegios, representantes de los institutos, entidades algabeñas, representantes políticos, agentes de la Policía y de la Guardia Civil, representantes del Consejo de la Infancia y trabajadores municipales, se ha prestado su voz para darlas a conocer.


En el acto, el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero, además de dar su voz a la biografía de Clara Campoamor, ha leído el manifiesto del 8 de marzo de este 2022, en el que se ha destacado que “la Igualdad comienza en ti” y ha hecho un llamamiento especial a los jóvenes “para que la igualdad deje de ser un espejismo y se convierta en realidad”.


Cabe resaltar, que el programa en torno al 8 de marzo, elaborado por la Concejalía de Políticas de Género y Diversidad, se extenderá durante los meses de marzo y abril con actividades como el Certamen de cuentos y relatos por la Igualdad, la ponencia ‘Mujeres algabeñas en la ciencia’, la actividad ‘Casa de la Igualdad’ que se desarrolla en los centros escolares y talleres dirigidos al alumnado de los institutos.