Oferta Extraordinaria de Empleo Público para procesos de estabilización y consolidación de la plantilla municipal

Oferta Extraordinaria de Empleo Público para procesos de estabilización y consolidación de la plantilla municipal

31/12/2019

El proyecto, negociado con los sindicatos y agentes sociales durante dos años, contempla más de un centenar de puestos de trabajo

ayuntamiento-la-algaba

La Algaba ha aprobado una Oferta de Empleo Público muy ambiciosa y amplia. Según ha explicado la delegada de Recursos Humanos, Encarnación Tejero, se trata de un proyecto muy estudiado y debatido, dado que es el fruto de más de dos años de negociaciones con los agentes sociales y los representantes sindicales. La oferta se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y contempla un total de 106 plazas, siendo 56 de ellas para estabilizar los puestos de trabajo actuales.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha manifestado su satisfacción por el esfuerzo que han realizado el Consistorio, los agentes sociales y los sindicatos, al considerar que el proyecto es “una gran noticia y supone un avance para los empleados públicos, que van a poder fijar sus puestos de trabajo y regularizar las plazas”.

El procedimiento que se acaba de anunciar se aprobó el pasado 19 de diciembre en Junta de Gobierno y contempla un total de 106 plazas que se distribuyen de la siguiente manera: 27 de ellas son para los procesos de consolidación, mientras que 56 plazas corresponden a estabilización y las 23 restantes son para personal laboral fijo, que promocionará internamente para la funcionarización de dichas plazas. La relación de puestos de trabajo ofertados, así como los plazos y requisitos, se pueden consultar en el siguiente documento:

http://laalgaba.es/export/sites/laalgaba/.galleries/documentos-descarga/boletin-oficial-de-la-provincia-de-Sevilla.pdf