Más de 800 personas participan en el VI Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa en La Algaba

CENTRO PARTICIPACIÓN ACTIVA SANTA MARTA_LA ALGABA

Más de 800 personas participan en el VI Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa en La Algaba

19/02/2020

La Algaba acogió ayer, por sexto año consecutivo, el Día Carnavalesco de los Centros de Participación Activa de la provincia de Sevilla. Un evento ya consolidado que se celebró este martes en el Auditorio Municipal del municipio y que ha contado con la participación de 850 personas mayores.

En cuanto al programa de la jornada, ésta se ha iniciado a las 10,00 horas con un acto inaugural en el que han participado el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y la concejal delegada de Mayores, Lydia Gómez Torrecillas.

Posteriormente, se ha pronunciado el pregón a cargo de Marcelo Cruz y se ha procedido a la elección del rey y reina del Carnaval -que han sido seleccionados entre los reyes y reinas elegidos en cada centro-, a los que se les ha hecho entrega de sendos premios. Asimismo, ha habido un galardón a la elegancia y otro a la simpatía.

Tras la entrega de estos premios, se ha desarrollado un pasacalles desde el Auditorio Municipal hasta el Ayuntamiento de la localidad; se han llevado a cabo actuaciones de los distintos coros de carnaval; se les ha ofrecido un almuerzo; y se ha celebrado un baile, tras lo que las personas mayores han sido trasladadas a sus respectivos Centros de Participación.

El evento ha sido organizado por la Junta de Andalucía y en colaboración con el Ayuntamiento de La Algaba, que persigue el bienestar, los hábitos saludables, la convivencia, la participación y el desarrollo personal de las personas mayores para potenciar su autonomía y mejorar posibles situaciones de aislamiento social.