MMTeatro, gran triunfadora del III Certamen de Teatro aficionado algabeño al lograr cuatro premios

MMTeatro, gran triunfadora del III Certamen de Teatro aficionado algabeño al lograr cuatro premios

25/11/2019

MMTeatro, gran triunfadora del III Certamen de Teatro aficionado algabeño al lograr cuatro premios

clausura-certamen-algaben¿o

La compañía De Sur a Sur ha conseguido dos galardones, y Celosía Teatro y La Revolera Teatro, uno cada una
Este fin de semana ha concluido el tercer Certamen de teatro aficionado “Teatro Algabeño”, que puso su broche final en la Casa de la Cultura con una gala de entrega de premios en la que la obra «El Tonto es un Sabio», de la compañía MMTeatro, arrasó en nominaciones y premios.

 
Bajo un ameno hilo conductor con el que los miembros del jurado no sólo entregaron premios, sino que también actuaron, las seis compañías de teatro finalistas se reunieron en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez para despedir el certamen y recibir sus correspondientes premios.
 
Sin duda alguna, la gran triunfadora del certamen ha sido la obra «El Tonto es un Sabio», de MMTeatro, de Sevilla, con seis nominaciones, de las cuales recibieron cuatro premios (mejor escenografía, mejor actor, a los que se suma el premio de mejor obra y el premio del público).
 
Otra de las triunfadoras, la obra «Tres Sombreros de Copa», del grupo De Sur a Sur, de Sevilla, se hizo con ocho nominaciones, de las cuales se llevaron dos premios. José María Terán al Mejor actor de reparto y Juana Guerrero al Mejor vestuario.
 
La obra «Enriquetísima» de la compañía Celosía Teatro, de Sevilla, obtuvo siete nominaciones, de las cuales se hicieron con un premio: Andrés Blanco Romero a la Mejor dirección.
 
«Susurros de Mujer»de la compañía de teatro Mairami, de Alcalá del Río, se hizo con cinco nominaciones, siendo ganadores de un premio. Susana Martín Morales a la Mejor actriz.
 
El otro premio restante (Rosario Huertas Escudero a la Mejor actriz de reparto) fue a parar al grupo La Revolera Teatro, de Santiponce. El grupo Callejón del Gato, a pesar de tener varias nominaciones, rozó los premios pero no consiguieron llevárselos a casa.
 
Al acto asistieron el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero y el concejal delegado de Cultura, Juan Francisco Rodríguez Cabrera. Con la celebración de este tercer Certamen, el Equipo Municipal reafirma su apuesta por la cultura en La Algaba. Un municipio caracterizado durante los últimos años por tener una importantísima actividad cultural y de ocio. En este sentido, tanto el alcalde, como el Delegado de Cultura, coinciden en resaltar “la confianza que el Ayuntamiento tiene en la cultura como factor clave para lograr el progreso de los habitantes y de la localidad”.