Los jóvenes de La Algaba disfrutan de un amplio programa de actividades gracias a la IV edición de ¿Territorio Joven¿

TERRITORIO JOVEN CASA DE LA PROVINCIA

Los jóvenes de La Algaba disfrutan de un amplio programa de actividades gracias a la IV edición de ‘Territorio Joven’

04/03/2020

Ayer, el concejal de Juventud del Consistorio, David Rodríguez Fernández, presentó la IV edición del programa ‘Territorio Joven’ en la Casa de la Provincia de Sevilla junto a los concejales homólogos de Guillena, Gerena y Almadén de la Plata, y que arranca este fin de semana

Este programa también concede tres premios educativos al Mejor expediente académico, al Mejor compañero y al Mayor esfuerzo entre el alumnado que cursa el Bachillerato en la localidad

 

El Área de Juventud del Ayuntamiento de La Algaba, con los objetivos fundamentales de fomentar la participación activa de los jóvenes de la localidad, apostar por el desarrollo de las habilidades sociales entre iguales y proporcionar a la población joven oportunidades alternativas de ocio y tiempo libre, ha organizado -por cuarto año consecutivo- una nueva edición del programa Territorio Joven 2019.

 

La primera de las acciones en ponerse en marcha dentro de este proyecto es Territorio Joven Montaña, que será el fin de semana extremo que los jóvenes vivirán en Cabra (Córdoba) durante el próximo fin de semana del 6 al 8 de marzo, en el que disfrutarán de unos días completos de actividades como paintball, escalada y puenting, entre otras.

También se contempla Territorio Joven Playa, una actividad consistente en un fin de semana de actividades y formación en la zona de la costa de Cádiz, donde los jóvenes crearán un espacio de encuentro y aprendizaje para realizar actividades de ocio y tiempo libre. Se realizarán actividades como kayak, banana, paddel sur, senderismo, surf, etc.

Otra acción muy esperada entre los jóvenes algabeños es la entrega de los tres premios dotados económicamente con 250 euros cada uno, que se conceden entre los estudiantes de la localidad según las categorías al mejor expediente académico, al mayor esfuerzo y al mejor compañero.

Territorio Joven se lleva a cabo junto con los ayuntamientos de Guillena, Gerena y Almadén de la Plata y en colaboración con la Diputación Provincial de Sevilla. A día de hoy es un proyecto de referencia para los jóvenes de cada uno de los municipios participantes y que se ha consolidado con el paso de las ediciones del mismo.

TERRITORIO JOVEN