La Algaba tendrá un Museo etnográfico de artes y costumbres

la-algaba_20363965_20200217161541

La Algaba tendrá un Museo etnográfico de artes y costumbres

29/09/2021

El Ayuntamiento ya trabaja en la creación de un museo etnográfico en la antigua Casa Consistorial con el objetivo de “que no se olviden nuestras tradiciones y como un atractivo cultural más para el municipio”

El Ayuntamiento de La Algaba, consciente de la riqueza cultural, de artes y costumbres del municipio creará un museo etnográfico en la localidad, concretamente en la antigua Casa Consistorial ubicada en la Plaza de España.

Se trata de un nuevo aliciente cultural y turístico para el municipio algabeño que recogerá una amplia muestra del patrimonio local en lo que a tradiciones y costumbres se refiere. Recursos que ofrecerán a los visitantes un recorrido a lo largo de los años que hará recordar a muchos cómo vivían antaño, además de enseñar a los más pequeños cómo era la vida de antes y las tradiciones, con el objetivo de que perduren en el tiempo.

“Este museo etnográfico será una parte más del atractivo cultural de La Algaba al recoger nuestras tradiciones y costumbres. Y también daremos la importancia que se merece a un edificio histórico de nuestro pueblo y al en torno donde se encuentra” asegura el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.

Para la creación de este Museo Etnográfico se invertirán 390.000 euros provenientes del Plan Contigo de la Diputación de Sevilla.