La Algaba se suma a la campaña 'Puedo aprender. Puedo trabajar' por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

GESTO AUTISMO

La Algaba se suma a la campaña 'Puedo aprender. Puedo trabajar' por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

26/03/2021

-El objetivo es concienciar sobre cómo crear las condiciones adecuadas para hacer que la educación y el empleo sean más accesibles para las personas con TEA

-Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía a subir a las redes sociales una foto sujetando una herramienta o utensilio que represente la diversidad de capacidades que tiene cada persona

Se estima que siete millones de personas tienen trastorno del espectro autista (TEA) en Europa. En España son más de 470.000. Para ellas, el acceso a la educación y al empleo son, además de un derecho, un factor clave para su calidad de vida.

Para visibilizar las barreras y oportunidades de las personas con autismo en estas dos áreas, y con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el viernes 2 de abril, el Ayuntamiento de La Algaba, a través de área de Bienestar Social, se suma a la campaña promovida por el movimiento asociativo del autismo en España en coordinación con Autismo Europa bajo el lema Puedo aprender. Puedo trabajar.

Haz un gesto por el autismo

Impulsamos en redes sociales la campaña Haz un gesto por el autismo, en la que se propone a la ciudadanía inundar estas redes con fotos sujetando en la mano una herramienta o utensilio que represente esa diversidad de capacidades que cada persona tiene.

GESTO AUTISMO