La Algaba se apunta a actuar contra el cambio climático con más contenedores

La Algaba se apunta a actuar contra el cambio climático con más contenedores

04/12/2019

Acuerdo con la Mancomunidad de la Vega para reforzar la recogida selectiva

contenedores

La Algaba está celebrando la Cumbre del Clima que se está desarrollando en Madrid de una manera muy especial. Acaba de materializarse un acuerdo con la Mancomunidad de Servicios de la Vega, entidad pública encargada de la recogida y tratamiento de residuos, para la implantación de más de 60 contenedores de recogida selectiva --amarillos, azules y verdes--, dotados por Ecoembes y Ecovidrio, en diferentes zonas de la localidad, que facilitarán la labor de reciclaje de los vecinos.

El refuerzo del parque de contenedores llega tras un análisis realizado por la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Algaba, que coordina la delegada Eva María de la Bastida, y el área de recogida de residuos de la Mancomunidad de La Vega.

Así, Ecoembes, la organización medioambiental que coordina el reciclaje de envases en toda España, proporciona 32 contenedores amarillos para el depósito de envases de plástico, briks y latas y 14 azules de papel-cartón. Por su parte, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, entrega 15 contenedores verdes de envases de vidrio en el municipio algabeño.

De esta forma, el parque de contenedores para la recogida selectiva de La Algaba se incrementa de forma considerable, pasando de 99 contenedores amarillos a 131, uno por cada 124 habitantes; de 31 contenedores azules a 45, con uno para cada 362 vecinos, y de 37 a 52 contenedores verdes, correspondiendo uno por cada 313 algabeños.

Con esta iniciativa, Ayuntamiento y Mancomunidad pretenden incrementar el volumen de la tasa de material recuperado en el municipio, clave para un reciclaje efectivo. Para ello, llevarán a cabo de forma paralela una campaña de concienciación medioambiental entre la ciudadanía, apoyado en las webs y perfiles en redes sociales de ambas entidades públicas.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera, ha destacado que se está ante "una importante inversión que era necesaria acometer, al objeto de mejorar cada vez más el servicio de limpieza y reciclaje que reciben los ciudadanos", a quienes pide su colaboración tanto en el cumplimiento de los horarios establecidos para depositar las basuras, como para su buen uso. "Este equipamiento urbano es de todos y todos hemos de cuidarlo", recalca.