La Algaba reabre su piscina tras acometer importantes obras de mejora

WhatsApp Image 2022-06-30 at 11.59.38 AM

La Algaba reabre su piscina tras acometer importantes obras de mejora

30/06/2022

Todo listo para que mañana comienza la temporada de verano tras realizarse importantes obras de mejoras y mantenimiento. Tras el perido estival, se actuará con la instalción d euna nueva deshumectadora y la instalación de paneles fotovoltacicos

 

El Ayuntamiento de La Algaba, gobernado por Diego Manuel Agüera Piñero, ha realizado importantes obras de mejora para que la piscina esté en perfectas condiciones de cara a la temporada veraniega que se inaugura mañana 1 de julio.

Se han llevado a cabo obras de impermeabilización del algibe y vaso de la piscina así como el arreglo de grietas y revestimiento de liner y las canaletas de la piscina. De igual modo, se ha procedido a retirar la carpa para dejarla al descubierto.

A estos diferentes trabajos se suman tareas de mantenimiento y mejoras generales como pintura, limpieza, desinfección, etc. para que esta instalación deportiva esté en las mejores condiciones para los usuarios. De este modo, desde el Ayuntamiento se destaca que los algabeños pueden disfrutar de una piscina con las mejores garantías, que además ha vuelto con actividades que no se llevaban a cabo desde el comienzo de la pandemia”.

Toda la información de las actividades de la piscina disponible en en el polideportivo municipal y/o teléfono 955 788 613.

 

Próximas actuaciones: nueva deshumectadora y mejora en la eficiencia energética

A estas actuaciones se sumará las colocación de paneles solares y las instalaciones para la climatización y producción de ACS. Proyecto este último que consistirá en la eliminación definitiva de las actuales calderas de gas natural a cambio de equipos de bombas de calor que cubran el cien por cien del servicio de manera sostenible y la instalación de equipos termodinámicos con paneles evaporadores. Dichos paneles suministrarán agua caliente sanitaria y el equipo aerotérmico gestionará la temperatura ambiental dentro de la cubierta de la piscina. Esta última actuación supondrá una disminución en el consumo anual de energía del 77 por ciento. De este modo, junto con la instalación de las placas solares, se continúa avanzando en la apuesta municipal de mejorar la eficiencia y promover el ahorro energético en el municipio.

Todas estas actuaciones tiene un valor de 320.000 euros, siendo la mayor parte financiación municipal y otra parte corresponde al Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020.