La Algaba ratifica su compromiso con el Aula Abierta de Mayores

FLJnsosXoAULM5N

La Algaba ratifica su compromiso con el Aula Abierta de Mayores

Se trata de un programa que acerca el conocimiento a los mayores algabeños para que puedan formarse en materias características de la sociedad contemporánea

Esta mañana, el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, ha visitado la Universidad Pablo de Olavide para la firma de un nuevo convenio de colaboración dicha universidad, ratificando así su compromiso con el programa de intervención socioeducativa de Aula Abierta de Mayores.

Este programa universitario de formación científica, cultural y social que persigue mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su participación en la sociedad y favoreciendo espacios de colaboración intergeneracional, se imparte en La Algaba desde el año 2017, estando actualmente desarrollándose con total normalidad.

Toda aquella persona mayor de 50 años puede inscribirse en este programa que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía algabeña cada año. Para cualquier información pueden dirigirse al Centro de Adultos.

Envejecimiento activo - Programa Aula Abierta de Mayores

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa.

El alumnado del Aula Abierta de Mayores de la UPO recibe formación en materias como Arte y Humanidades; Ciencias Sociales; Ciencias de la Salud y Biosanitarias; Ciencias Experimentales, de la Tierra y del Medio Ambiente; Ciencias Tecnológicas y de la Comunicación; Ciencias Jurídicas y Económicas; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; Métodos y Modelos de Investigación. El programa se estructura en dos ciclos, básico y de continuidad, cada uno de un mínimo de 135 horas. Durante este curso académico participan más de 150 docentes de la Universidad Pablo de Olavide y profesorado colaborador de los respectivos municipios, así como expertos en las distintas materias.

Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y el porpio Ayuntamiento, son la Diputación de Sevilla, la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y CaixaBank, a través de la aportación económica de la Fundación “La Caixa”.

 

Foto: representantes de la Universidad y de los ayuntamientos de Almensilla, Gilena, La Algaba, La Puebla de Cazalla, Mairena del Alcor, Salteras y Tomares