La Algaba entrega ayudas a 85 autónomos locales por valor de 237.250 euros

entrega ayudas autonomos

La Algaba entrega ayudas a 85 autónomos locales por valor de 237.250 euros

Se trata de una medida puesta en marcha por el Consistorio local destinadas a personas autónomas afectadas por la pandemia de la COVID-19 y a través de las que se han otorgado ayudas que han oscilado de 2.500 a 2.875 euros

El Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez acogió ayer el acto de entrega de 85 ayudas destinadas a los autónomos algabeños por valor de 237.250 euros. Una iniciativa que ha supuesto ayudas que han oscilado de los 2.500 euros a los 2.875 euros para cada uno.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, señaló que “sabemos que la pandemia ha hecho mella de manera importante en familias. Por eso, el Ayuntamiento ha puesto en marcha un fuerte paquete de medidas de apoyo a los autónomos y emprendedores locales”.

En la misma línea, la concejala de Desarrollo Económico, Lydia gómez, resaltó que desde el Ayuntamiento se están poniendo en marcha más ayudas para el fomento de la contratación, la reactivación del consumo local, etc.

Se trata de unas ayudas enmarcadas en el Plan Contigo de Diputación de Sevilla.

Más ayudas

El Ayuntamiento de La Algaba ya está perfilando nuevas campañas de apoyo al comercio local de cara a la primavera y para el próximo otoño, campañas que junto con la recién terminada “Rasa y Gana” de la Navidad, acumula 40.000 euros en premios directos para la ciudadanía que repercuten en el fomento del comercio y se convierte en una inyección económica para las tiendas locales.

De igual modo, desde el área de Desarrollo Económico se está trabajando para seguir ayudando a los autónomos y emprendedores locales con ayudas económicas para el fomento del empleo local.




entrega ayudas autonomos