La Algaba dice SÍ al nuevo formato de Feria

VOTACION LA ALGABA FERIA 2022 (3)

La Algaba dice SÍ al nuevo formato de Feria

27/05/2022

Consultada la ciudadanía en las votaciones celebradas ayer 26 de mayo para votar el cambio del formato de Feria ha ganado el sí con el 78% de los 465 algabeños que han participado (362 sí, 76 no y 27 nulos)

De este modo, los festejos taurinos y las capeas que se celebran el viernes y sábado de Feria en la Plaza de Toros se celebrarán el sábado y domingo anterior, es decir al sábado 10 y domingo 11 de septiembre. Ya el miércoles 14 de septiembre comenzará la Feria con el encendido del alumbrado hasta el domingo 18, día que volverá a haber novilladas y capeas populares en la Plaza. Tampoco se verán alteradas las capeas populares por el barrio de Santa Marta, que seguirán celebrándose las mañanas del sábado 17 y domingo 18 de septiembre.

Iniciativa que ha partido del Equipo de Gobierno tras reunirse y contar con el consenso de caseteros, hostelería y mundo taurino y que ayer quedó refrendada con esta consulta popular. Se trata de “mejorar la Feria de La Algaba, impulsar aún más nuestras tradiciones y ayudar, de esta forma, a reactivar la economía local”, señala el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero.

Con esta modificación, explica el alcalde se “beneficia a la ciudadanía en general, que podrá disfrutar de la Feria en el recinto ferial y de los toros en nuestra Plaza; a los caseteros que tendrán más afluencia de público, a la hostelería que con este cambio impulsará su negocio y al mundo del Toro, pues la Feria no se concibe sin sus novilladas. Por ello, creo, que con este cambio, ganamos todos”. De igual modo, agradece la participación de los algabeños en el día de ayer “es una decisión tomada de La Algaba, es La Algaba la que ha decidido”.

El Ayuntamiento ya está trabajando para presentar un programa reforzado con actividades y eventos para todos los públicos y edades.