La Algaba da voz a los más pequeños: Celebración del 'Día Internacional de los Derechos de la Infancia'

la algaba infancia

La Algaba da voz a los más pequeños: Celebración del 'Día Internacional de los Derechos de la Infancia'

-Pleno telemático y un vídeo, ejes principales de este día

-Como novedad, el pleno se podrá seguir en directo en el canal Youtube del Ayuntamiento de La Algaba

Como cada año, se acerca el Día Internacional de los Derechos de la Infancia (20 de noviembre), una oportunidad más para que los más pequeños sean protagonistas alzando su voz expresando sus opiniones y su visión del mundo que les rodea.

Este año 2020, la temática para conmemorar este día gira en torno a la agenda 2030 y concretamente a los objetivos de Salud y Cambio climático. Por ello, desde el Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Social y en colaboración con las áreas de Salud, Educación y Medio Ambiente, así como de los centros escolares de la localidad, el próximo viernes 20 de noviembre se celebrará un PLENO TELEMÁTICO protagonizado por el alumnado perteneciente al Consejo de la Infancia de La Algaba. Como novedad, será un pleno in stremaing que se podrá seguir en el canal Youtube del Ayuntamiento de La Algaba.

Otra acción en la que se está trabajando es en la realización de un VÍDEO que tiene como objetivo concienciar a la población de la importancia de deshacernos correctamente de las mascarillas, concretamente de las gomillas.

Además, se engalanará la fachada del Ayuntamiento con la pancarta que conmemora este día.

A pesar de la situación sanitaria que se vive, el gobierno municipal no ha querido pasar por alto este día, tan fundamental, para destacar la importancia de atender a las necesidades de la infancia y la juventud.

Cabe recordar que Unicef concedió a La Algaba el sello de calidad de Ciudad Amiga de la Infancia en 2018 poniendo en valor el compromiso y el esfuerzo que realiza este Ayuntamiento por situar a la infancia y a la adolescencia en el centro de su agenda política, dando voz a las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas, como una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas.


la algaba infancia