WhatsApp Image 2022-05-05 at 11.33.57 AM

La Algaba da ala a los vencejos

06/05/2022

-El Ayuntamiento de La Algaba, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, instala cajas-nidos de vencejos en edificios públicos

-Iniciativa de sensibilización ambiental y fomento de la biodiversidad

En estos días, el Consistorio local está colocando nidos de vencejos en edificios públicos para proteger a esta colonia además de transmitir a la ciudadanía el valor ecológico de la especie. Al respecto, la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Eva M.ª de la Bastida, destaca que “los vencejos funcionan como un insecticida natural, nos libra de cientos de mosquitos y de avispas dentro de un equilibrio natural”. Además, matiza que esta especie no daña los edificios “porque es un ave que solamente se posa para entrar en el nido, poner los huevos y dar de comer a los pollos, el resto del tiempo lo pasa volando incluso duerme en el aire”.

Con esta iniciativa de sensibilización ambiental y fomento de la biodiversidad, el Ayuntamiento de La Algaba ayuda a garantizar la supervivencia de esta especie, ahora comprometida y es que “su presencia es un indicador de que nuestras ciudades son saludables. Si algún día desaparecen, significará que tenemos problemas”.

Este proyecto con el que colaboran actualmente los centros educativos de la localidad, continuará la próxima primavera con la colocación de estos “refugios” en los hogares de los algabeños que quieran participar.