La Algaba contra la Violencia de Género

WhatsApp Image 2021-11-25 at 17.41.54

La Algaba contra la Violencia de Género

26/11/2021

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, el Centro Cultural acogió ayer tarde el acto institucional en repulsa de la violencia machista.

La tarde comenzó ofreciendo una homenaje a todas las mujeres y menores que sufren las consecuencias de este devastador problema.Esta forma de violencia constituye una gravísima vulneración de los derechos humanos y supone la mayor discriminación y atentado al derecho a la igualdad entre mujeres y hombres. Por ello es considerada como la forma más extrema de desigualdad que tiene como resultado el asesinato y la brutal ruptura del proyecto de vida de muchas mujeres y sus hijas e hijos”, resaltó la concejala de Igualdad, Lydia Gómez, tras la lectura de los nombres de las mujeres asesinadas y la mención especial a los menores víctimas de violencia vicaria.

En el acto, se llevaron a cabo también la Lectura de dos manifiestos, uno por parte del alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero y el otro por el alumnado del instituto Matilde Casanova. A continuación se entregaron los premios del I Concurso “Carteles contra la violencia de género”, en el que han participado más de 200 alumnos y alumnas de este instituto.

“Carteles contra la violencia de género” es una iniciativa dentro del Programa municipal para la Igualdad y Diversidad, cuyas premiados en esta primera edición han sido Cynthia López Fernández, Candela Alarcón Tristán, María Bonillo Bellido, Paula Fernández Santoveña y María Celeste Robles.

Tras este reconocimiento, se proyectó el tráiler de la campaña para la lucha contra la violencia de género desarrollada por el Ayuntamiento el año pasado “Yo he roto con el machismo”, para su posterior mesa redonda con los portagonistas, el director y guionista del mismo.

A este acto institucional en el Centro Cultural Pintor Fausto Velázquez asistieron el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, la concejala de Igualdad, Lydia Gómez Torrecillas, miembros del equipo de gobierno y otras instituciones y asociaciones, alumnado del instituto Matilde Casanova y ciudadanía en general.

El programa 25-N lo desarrolla el Ayuntamiento de La Algaba a través de la Delegación Municipal de Igualdad, y en colaboración con otras instituciones, centros educativos, colectivos y asociaciones, diseñando un amplio programa de actividad que implica a todos los ámbitos de la sociedad para que la ciudadanía en su conjunto participe y tome partido para poder contribuir en la erradicación de esta lacra social.

WhatsApp Image 2021-11-18 at 08.45.56 (1)