La Algaba contra la Violencia de Género

25 ANVERSO (1)

La Algaba contra la Violencia de Género

07/11/2022

El programa para la eliminación de la violencia contra la mujer inicia su andadura con propuestas diversas y novedosas que se extenderán a lo largo de todo el mes de noviembre bajo el lema MORADO SOLO EL VESTIDO


Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las mujeres, 25 de noviembre, el Ayuntamiento de La Algaba presenta hoy el Programa para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer que se extenderá a lo largo de todo el mes de noviembre.
Presentaciones de libros, talleres para fomentar el respeto y la empatía y la presentación del audiovisual Lucía y Marcos, que abordará la violencia de género en parejas adolescentes, serán las actividades que se ubicarán en el centro cultural Pintor Fausto Velázquez. Durante el desarrollo del Programa se inaugurará el Centro Asociativo para la Igualdad Joaquina Ariza Geniz que será la sede de la presentación de la novela Calla, de Montse Aristón.
El acto institucional del día 25 de noviembre tendrá lugar en el espacio Algaba Plaza con la lectura del manifiesto y un flashmob que prepararán profesionales locales de forma voluntaria y altruista. Y como clave para la erradicación de este lacra social, el trabajo con el alumnado de los distintos centros educativos locales con el Pleno Escolar contra la violencia de género o el cuentacuentos Pepuka y el monstruo que se llevó su sonrisa ,entre otros. El salón de Plenos albergará la Comisión Local de Seguimiento de la Violencia de Género correspondiente al presente ejercicio.

Una propuesta amplia y diversa para todo un mes de concienciación que contribuya a la erradicación de la violencia machista a través de la Delegación de Políticas de Género y Diversidad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, en colaboración con otras instituciones, centros educativos, colectivos y asociaciones.

PROGRAMA

PROGRAMA