La Algaba contará con un nuevo espacio asociativo para la Igualdad Joaquina Ariza

La Algaba contará con un nuevo espacio asociativo para la Igualdad Joaquina Ariza

28/04/2022

El Ayuntamiento de La Algaba anuncia que ya están realizándose las obras para que la localidad cuente con un nuevo espacio asociativo para la Igualdad que se denominará Joaquina Ariza

Este centro de Igualdad nace con los objetivos de impulsar el trabajo que ya se realiza, principalmente desde la Delegación de Políticas de Género y Diversidad, pero también de forma transversal desde todos los departamentos municipales, para promover las condiciones para que la igualdad del hombre y la mujer algabeña sea real y efectiva, hacer posible la participación y presencia de la mujer en la vida política, económica, cultural y social y superar cualquier discriminación laboral, cultural, económica o política de la mujer.

Con estos objetivos se requiere más espacio para que las entidades puedan trabajar con la sociedad. Un lugar de encuentro que se localizará en las dependencias municipales ubicadas en la avenida primero de mayo n.º 40 y que contará con despachos de atención profesional, espacio multifuncional, etcétera. Será, indica el alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, "un espacio asociativo que abogará por la autodeterminación, la igualdad de género y la justicia social".

Tal es su objetivo que el Equipo de Gobierno ha decidido que “no puede llevar mejor nombre que Joaquina Ariza, mujer comprometida con la Igualdad, incansable, luchadora y rompedora de estereotipos”, destaca el regidor. Y es que Joaquina, además de ser mujer precursora del tejido asociativo por la lucha de la igualdad, presidenta de la Asociación Pilar García Desmaissieres, voluntaria y entregada con las causas sociales, fue una de las mujeres pioneras en lanzarse al ruedo tras levantarse el veto al toreo femenino en 1974. Iniciativa se llevará, para su aprobación, al pleno municipal que se celebrará finales de mayo.