La Algaba celebra la Navidad con un amplio Programa de actividades

CARTEL_NAVIDAD.JPG

La Algaba celebra la Navidad con un amplio Programa de actividades

23/11/2018

Mercado Medieval, talleres, exposiciones, cuentacuentos, humor, música y teatro...

Mercado Medieval, talleres, exposiciones, cuentacuentos, humor, música y teatro. Estas son algunas de las más de 20 actividades de dinamización que incluye el programa de Navidad diseñado por las concejalías de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de La Algaba
 
Más una veintena de actividades para todos los públicos, que comenzarán el 7 de diciembre con el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música de La Algaba (AMA), conforman la programación que el Ayuntamiento de La Algaba ha preparado para despedir el 2018 y celebrar con todos los vecinos y visitantes la Navidad.
Un trabajo que permitirá no sólo celebrar actividades prácticamente a diario y aptas para todos los gustos y edades sino que, además, incluye diferentes actuaciones que se llevarán a cabo en los distintos barrios y en el casco urbano de la localidad.
El 7 de diciembre tendrán lugar los tradicionales Candevelares, que se reparten por todo el municipio. Durante la siguiente semana habrá diversas obras teatrales infantiles que desembocarán en un fin de semana para disfrutar en familia
Los días 14, 15 y 16 de diciembre se celebrará el Mercado Medieval, una magnífica oportunidad para disfrutar en familia y ser testigos de espectáculos de fuego, actuaciones de acróbatas, danzas…; poder adquirir productos gastronómicos y artesanos, así como utensilios de la época. Además, tanto grandes como pequeños serán partícipes de numerosos talleres como el de Danza Sufí, tiro con arco, combates de caballeros, etc.
También se decorará el Árbol de los Deseos, en colaboración con los colegios. Habrá también para los niños Teatros de títeres y Cuentacuentos y una espectacular gymkhana pirata por el pueblo. Será el 29 de diciembre cuando podrán entregar sus misivas al Cartero Real, que es representado por la hermandad del Rocío de La Algaba.
La programación se completa con una Zambomba de Jerez (21 de diciembre) y una actuación del Coro de Campanilleros`Santa Marta´.
Como broche de oro a todas estas actividades tendrá lugar la tradicional Cabalgata de los Reyes Magos, la tarde del 5 de enero del año que comienza.

 

El alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera Piñero, destaca que se trata de “un completo programa de actividades para disfrutar de La Algaba, en familia y con amigos y en unas fechas tan entrañables”.