Firmada la funcionarización de 12 plazas de personal laboral fijo del Ayuntamiento de La Algaba

WhatsApp Image 2021-11-09 at 14.37.16

Firmada la funcionarización de 12 plazas de personal laboral fijo del Ayuntamiento de La Algaba

09/11/2021

Se trata de una medida que incrementa la estabilidad y reduce los índices de temporalidad en la plantilla

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Algaba ha acogido este martes, 9 de noviembre, el acto para la funcionarización de 12 (de 13) plazas de personal laboral fijo. Además de la presencia de los trabajadores y trabajadoras que se han acogido a este proceso, también ha asistido el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero; la concejala de Recursos Humanos, Encarnación Tejero Morales, la secretaria municipal y representantes sindicales.

Durante su intervención, el alcalde ha expresado su agradecimiento a los empleados públicos por su "trabajo con compromiso, con responsabilidad y con afecto". "Nos habéis ayudado a transformar La Algaba, a mejorar las condiciones de vida de la gente", ha afirmado. El primer edil también ha expresado el compromiso municipal de "incrementar la estabilidad y reducir los índices de temporalidad en la plantilla". "Siempre actuaremos anteponiendo los derechos de los empleados públicos", ha apuntado.

Por su parte, según ha explicado la concejala del área de Personal, el proceso para que 12 empleados públicos de la plantilla municipal adquieran la condición de funcionarios mediante un procedimiento de promoción interna es "una acción de justicia" y ha requerido "muchas horas de negociación, de diálogo y de debate, siempre con la voluntad compartida de llegar al acuerdo", ha añadido. Además, “supone un ahorro económico para las arcas municipales en las cuotas a la Seguridad Social”.

Con esta medida, el Consistorio local cumple con las bases publicadas en el BOP n.º 301 de fecha 31/12/2019 y atiende una petición histórica de la plantilla municipal.

FUNCIONARIZACION