Fernando García será nombrado Hijo Predilecto de La Algaba

CONCEJALA DE RRII FERNANDO GARCIA ALCALDE

Fernando García será nombrado Hijo Predilecto de La Algaba

El Ayuntamiento de La Algaba (Sevilla) reconocerá al creador con el máximo galardón institucional por su trayectoria, cinco veces nominado a los Goya y ganador de dos de ellos

Esta misma mañana, Fernando García ha visitado el Ayuntamiento de su pueblo natal para encontrarse con el alcalde, Diego Manuel Agüera Piñero, quien le ha comunicado la propuesta de nombrarle Hijo Predilecto reconociendo “su trayectoria, su ejemplaridad y el vínculo con su tierra”.

“Este título es una distinción excepcional y su concesión está reservada para casos también excepcionales de personas o instituciones que se han destacado por sus méritos, cualidades o relevantes servicios prestados en beneficio, mejora o prestigio de La Algaba”, como es el caso que nos ocupa, afirma el regidor.

De este modo, en el próximo pleno municipal, se elevará esta propuesta que lo distinguirá en su municipio. Reconocimiento que se le entregará en breve, en su pueblo, para confirmar “lo mucho que aquí se le admira y se le respeta”.

 

Fernando García

Fernando García ha ganado dos Premios Goya en la categoría de Mejor Vestuario en los años 2014, con la película La isla mínima y en este 2023 por Modelo 77, con la que también ha obtenido el Premio Carmen de la Academia de Cine de Andalucía. Ambas cintas de Alberto Rodríguez.

Durante su larga trayectoria como diseñador de vestuario ha realizado diseños, por ejemplo, para la aclamada serie La Peste y cuenta en su haber títulos como Atún y Chocolate, Primos, Siete Vírgenes, Lejos del Mar, El hombre de las mil caras o Todos los nombres de Dios, entre muchos otros.

Junto a su hermano Antonio es propietario de la firma sevillana Antonio García, casa de moda con unas líneas de diseño muy marcadas y definidas que lleva más de 20 años siendo un referente indiscutible en el mundo de la moda.

 

CONCEJALA DE RRII FERNANDO GARCIA ALCALDE