Entrega de premios del I concurso de cuentos y relatos coeducativos ¿Crea, imagina, construye tu infancia¿

GINER DE LOS RIOS 1 (1)

Entrega de premios del I concurso de cuentos y relatos coeducativos “Crea, imagina, construye tu infancia”

Más de setenta niños y niñas de La Algaba han participado en el I Concurso de cuentos y relatos coeducativos Crea, imagina, construye tu infancia” puesto en marcha por el Ayuntamiento de La Algaba, con el objeto de promover la igualdad mediante la creación de cuentos que expresen un mundo justo, donde las diferencias sean un valor y no existan las desigualdades.

En la mañana del viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Libro, el alcalde de La Algaba y los concejales de Educación, Igualdad y Bienestar Social han entregado los premios al alumnado finalista y ganador de este Proyecto. Una decisión, explica la Concejala Lydia Gómez, “muy difícil porque todos los trabajos presentados merecían ganar. Los niños y niñas participantes han demostrado tener unos sentimientos y valores de los que los mayores debemos tomar ejemplo”. “Ha sido toda una lección y felicidad el leer cada uno de ellos”, ha puntualizado.

En total han participado 75 concursantes, 62 alumnos del colegio Giner de los Ríos y 13 alumnos del centro Vicente Aleixandre. “Le damos las gracias al profesorado y equipo directivo; su eficiente implicación ha dado sus frutos con la presentación de trabajos creativos, novedosos y adaptados al objetivo inicial de trabajar los conceptos de igualdad y de respeto a las diferencias”, han coincidido en resaltar los miembros del Equipo de Gobierno.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 23 de abril en el colegio Giner de los Ríos en un acto al aire libre con los 19 alumnos finalistas del citado centro y posteriormente se han entregado los 2 premios restantes en el colegio Vicente Aleixandre. En total, han sido 21 finalistas, todos ellos distinguidos con diploma y una rosa, un guiño a la festividad de Sant Jordi. A los nueve ganadores también se les ha entregado material escolar.

Se trata de un proyecto llevado a cabo a través de las Concejalías de Políticas de Género y Diversidad, Educación y Bienestar Social del Consistorio e incluido en la Campaña del Juego y del Juguete no sexista y no violento 2020/2021.