El Mercado de Abastos no se abrirá tras no cubrirse los puestos tras las 2 licitaciones públicas

mercado-abastos-la-algaba

El Mercado de Abastos no se abrirá tras no cubrirse los puestos tras las 2 licitaciones públicas

El Ayuntamiento de La Algaba ha abierto en dos ocasiones plazos para la presentación de ofertas de concesiones administrativas para el uso privativo de los 19 puestos del recién construido Mercado de Abastos, consiguiendo solo la presentación para ocho de ellos.

En la primera licitación, del 7 de mayo al 17 de junio de 2019 se presentaron seis candidatos y en la segunda, del 13 de julio al 25 de agosto de 2021, cuyo plazo se amplió finalmente hasta el 8 de septiembre, se presentaron dos más. Con esta ocupación, que supone el 42% del total, resulta insuficiente sufragar los gastos que ocasiona la puesta en funcionamiento de las zonas comunes del edificio, por lo que en la Junta de Gobierno celebrada el pasado 5 de octubre se acordó aprobar el desistimiento del procedimiento de adjudicación de los puestos.

El alcalde de La Algaba, Diego Manuel Agüera Piñero, lamenta esta situación y ha destacado que esta apertura era “una actuación que considerábamos estratégica para el comercio de proximidad, para el dinamismo del municipio en general y para la creación de empleo”. En este sentido, el Equipo de gobierno está estudiando otra utilidad para este edificio.