1 REUNION

El Ayuntamiento ya trabaja en los actos de conmemoración de los cien años de la caída del Puente Rodríguez de la Borbolla en la que perdieron la vida 15 vecinos de La Algaba

29/04/2022

Se ha creado una Comisión para “contarle a la ciudadanía nuestra historia, lo que pasó y lo que esta tragedia supuso en nuestro municipio. La mayor catástrofe vivida hasta la fecha, salvo la pandemia de la Covid que ha sido a nivel mundial”, expresa el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero

 

El 29 de marzo de 2024 se cumplirá un siglo de la mayor catástrofe sufrida en La Algaba, día en el que quince vecinos perdieron la vida al hundirse tres arcos del Puente Rodriguez de la Borbolla como consecuencia de la crecida del río Guadalquivir.

Una tragedia desconocida para muchos. Por ello, para que los vecinos más jóvenes conozcan la historia del municipio y con la intención de honrar a las víctimas y sus familias, el Ayuntamiento ha creado una Comisión que se encargará de organizar una serie de actos por este luctuoso centenario, actividades que se pretenden comiencen en septiembre de 2023, tras la Feria y Fiestas Populares, y que culminen el 29 de marzo de 2024.

Esta semana ya se ha celebrado la primera reunión con la comisión, a la que el regidor agradeció “la buena acogida de esta iniciativa y la predisposición de todos los miembros”, compuesta por escritores, profesores, técnicos municipales, familiares de víctimas y amantes de la cultura, además del propio alcalde y varias concejales del Equipo de Gobierno.

 

 

 

1 REUNION