El Ayuntamiento relanza en Navidad la campaña "Compra en La Algaba" en apoyo al comercio local

El Ayuntamiento relanza en Navidad la campaña "Compra en La Algaba" en apoyo al comercio local

compra-en-la-algaba-navidad

A través de la delegación municipal de Desarrollo Local, el Ayuntamiento de La Algaba, vuelve a impulsar, ante la inminente llegada de las Fiestas de Navidad, la campaña de dinamización del comercio local "Esta Navidad quiere a tu pueblo, compra en La Algaba". Una acción de apoyo a los emprendedores/as algabeños/as con la que desea recordar a toda la ciudadanía la importancia de apoyar a los establecimientos comerciales del municipio.

Se ha creado un decálogo de motivos para fomentar la compra en los comercios del pueblo, como que el apoyo al comercio local "da vida a tu pueblo", "crea empleo", ofrece un "trato personal", y que, en suma "todos y todas ganamos".

El alcalde anima a realizar las compras navideñas en el comercio local, destacando el papel que juega este sector en la economía. “Es uno de los principales motores del desarrollo local, porque no solo dinamiza la población, sino que aporta puestos de trabajo y es un servicio esencial para la ciudadanía, que puede encontrar en el mismo un gran abanico de posibilidades tanto en consumo como en ocio", afirma.

Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local ha explicado que la campaña se llevará a cabo del 10 de diciembre al 6 de enero de 2020. Durante este período, se realizarán diversas actividades para fomentar que la población se anime a realizar sus compras en el pueblo y viva la Navidad en La Algaba: concierto, coros de campanilleros, teatro, maratón de ocio, reparto de bolsas para la compra, descuentos en los comercios y mucho más.

El objetivo de esta campaña es sensibilizar a la población de la importancia del comercio local para el pueblo. Por este motivo, la campaña se basa en un llamamiento a la ciudadanía para que apueste por el comercio de proximidad, que tan destacado papel social representa. Un intangible que solo el pequeño comerciante puede ofrecer a sus clientes y que se resume en el lema “Esta Navidad quiere a tu pueblo, compra en La Algaba".