El Ayuntamiento reclama a la Junta más eficiencia en la Ayuda a la dependencia

ayuntamiento

El Ayuntamiento reclama a la Junta más eficiencia en la Ayuda a la dependencia

12/03/2020

-El Consistorio denuncia que haya un valorador de la Ley de Dependencia compartido con otros municipios y el retraso en los informes de valoración por parte de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de La Algaba recrimina que el municipio, con más de 16.000 habitantes, solo cuente con un técnico valorador de las Ayudas de la Ley de Dependencia, siendo además este profesional compartido con otros municipio; hecho que conlleva un retraso a la hora de presentar las solicitudes a lo que se suma la “dejadez” por parte de la Junta de Andalucía.

Se trata de familias que necesitan de forma urgente esta ayuda” apunta el regidor, Diego Manuel Agüera Piñero. “Es inconcebible la demora que los algabeños y algabeñas llevan padeciendo en la resolución de este recurso esencial que ofrece la Ley”. La Algaba tiene pendiente 100 valoraciones, 17 de ellas presentadas al ente regional en el año 2018, 76 de ellas el año 2019 y 7 en el presente año. “Se trata de una ayuda que debe resolverse con prioridad, con agilidad… dada la situación de las familias que lo solicitan”.

 

 

ayuntamiento